El sábado, 20 de febrero, celebramos la Vigilia de Cuaresma, un momento de preparación para este tiempo litúrgico que acabamos de comenzar. Casi 200 personas entre chicos, padres y animadores, y como viene siendo tradicional lo celebramos junto con el colegio La Salle de Los Corrales.
Los animadores tuvieron su momento de encuentro y de experiencia personal por la mañana en la península de la Magdalena. Ya por la tarde, la celebración estuvo precedida de talleres divididos por etapas. Los más pequeños tuvieron 3 talleres conociendo, reflexionando y compartiendo sobre 14 formas de vivir mejor la cuaresma: las 14 obras de misericordia. Siguiendo una invitación a vivirlas del Papa Francisco en el Año Santo de la Misericordia. Los chicos de Secundaria tuvieron un testimonio por parte del H. Luis. Les habló de cómo vive estas obras de misericordia desde su labor como acompañante de voluntarios y desde su constante participación en proyectos de verano en países del Tercer Mundo. A continuación expresaron en murales cómo viven y pueden vivirlas ellos.
Las celebraciones divididas por niveles estuvieron ambientadas en cómo vivir estas obras. Un encuentro con los demás y con Jesús. Y se acabó con un chocolate, sin duda una excusa más para seguir compartiendo.
Que seamos capaces de vivir esta cuaresma, tiempo de misericordia, y así prepararnos para la Pascua.