Departamento ciencias

 

ESTRUCTURA:

El departamento de Ciencias incorpora las áreas de: Matemáticas, Biología y Geología, Física y Química, Tecnología, Educación Física, Expresión Plástica y Visual, Informática y Economía. La mayor parte de los profesores imparten clase en más de un materia, por lo que la mayoría de las reuniones se organizarán y se realizarán por áreas.

La figura del coordinador de área tiene como función principal tomar nota de los acuerdos a los que se lleguen en las reuniones y realizar un informe, que hará llegar al Jefe de Departamento, para elaborar el acta correspondiente.

 

1.    Áreas de Matemáticas y Economía:

1.1.  Coordinadores de Área: Sergio Trueba y Nuria Gómez

1.2.  Otros Profesores: Luis Manuel Alonso, Carlos del Río, Nuria Gómez, Sofía Ruiz, Guillermo Olea y Óscar Varela.

2.    Área de Ciencias Naturales (Biología):

2.1.  Coordinador de Área: Teófilo Marrón.

2.2.  Otros Profesores: Pilar Castro, Belén Alonso.

3.    Área de Física  y Química

3.1.  Coordinadora de Área: Sofía Ruiz

3.2.  Otros Profesores: Pilar Castro, Carlos del Río y Óscar Varela

4.    Área de Plástica y Visual

4.1.  Coordinadora de Área: Beatriz Viadero

4.2.  Otros Profesores: Javier Anievas.

5.    Área de Educación Física

5.1.  Coordinadora de Área: Paloma Álvarez

5.2.  Otros Profesores: Emilio Trueba

6.    Área de Tecnología

6.1.  Coordinador de Área: Guillermo Olea

6.2.  Otros Profesores: Guillermo Olea, Óscar Varela, Pilar Castro y Amador Fernández

7.    Área de Informática

      7.1 Coordinador del Área: Luis Manuel Alonso

      7.2 Otros profesores: Carlos del Rio y Óscar Varela

 

LÍNEAS DE ACTUACIÓN DEL DEPARTAMENTO

1.   Revisar las programaciones didácticas, las actividades de refuerzo, así como los exámenes de evaluación, recuperación, las pruebas ordinarias y extraordinarias.

2.   Evaluar el proceso de enseñanza – aprendizaje en cada evaluación centrándonos en los resultados obtenidos por los alumnos y en las programaciones.

3.   Realizar el seguimiento de los alumnos con materias o evaluaciones pendientes.

4.  Revisar junto con el departamento de orientación las medidas de atención a la diversidad para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

5.    Preparar y consensuar las actividades para las clases de refuerzo y trabajo de verano.

6.  Fomentar la participación de nuestros alumnos en concursos, olimpiadas y en todo tipo de actividades extraescolares.

7.     Llevar a cabo reuniones de coordinación para el diseño de proyectos interdisciplinares.