Pastoral

REFLEXIÓN DE LA MAÑANA

Desde tiempos de San Juan Bautista de La Salle, la clase en los centros La Salle comienza con esta dinámica. El profesor os ofrece un breve momento de reflexión: una canción, un cuento, un testimonio, una noticia,… nos pueden ayudar a darnos cuenta sobre aspectos de nuestra vida, nuestra clase en los que podemos profundizar.  Tenéis unos libros de reflexión que conviene cuidar y conservar lo mejor posible. Tras la reflexión terminareis siempre con un momento de oración.

CELEBRACIONES

Especialmente en los tiempo litúrgicos (Adviento, Cuaresma,...) las diferentes clases tienen una celebración en la capilla. Desde un marcado acento catequético y simbólico se acerca a los alumnos a la figura de Jesús y a que ellos mismos expresen lo que sienten y viven.

SEMANA VOCACIONAL

En el centro se organiza una semaña al año para hablar sobre la vocación, aquello a lo que estamos llamados a ser. Desde los testimonios, las reflexiones, hasta diferentes dinámicas ayudan a los alumnos a reflexionar sobre este tema.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

El 20 de Noviembre se recuerda este hecho. A través de reflexiones y dinámicas trabajamos la situación de la infancia en nuestro mundo y las formas en que podemos nosotros contribuir a mejorarla.

DÍA DE LA PAZ

En torno al 30 de Enero se celebra el Día Escolar por la No-violencia y la Paz. Con este motivo trabajamos con los alumnos el importante valor de la paz a lo largo de esos días y lo celebramos todos juntos en el patio.


Termómetro PROYDE

proydeproyecto18ok.jpg
0%
0
Objetivo
0
Conseguido
Logo Proyde

Actualizado 8/11/2017

Twitter

Visitas

1902960
HoyHoy283
AyerAyer1851
Esta semanaEsta semana11643

Algo más que un colegio

0
Alumnos
0
Familias
0
Educadores
0+
Antiguos Alumnos
rapidssl_seal-90x50.gif

SÍGUENOS EN LAS REDES

Nuestra tradición está en la innovación

logocambridge.png
Logo Centros educativos por el comercio justo
La Salle Distrito ARLEP
Escuelas católicas Cantabria
© {2017} La Salle Santander. Todos los derechos reservados. Camilo Alonso Vega 33 39007 Santander (Cantabria)