75 años de historias... A.J. Entena

Durante más de 20 años la asociación juvenil “ENTENA” sirvió de plataforma para el desarrollo de un sinfín de actividades culturales y lúdicas. Con el hermano Antonio Ezquerra y el profesor Alejandro Cibrián como adultos responsables durante muchos años y con un nutrido grupo de jóvenes al cargo está asociación, inscrita en el registro de asociaciones juveniles, buscaba educar en el ocio y en el desarrollo de aficiones que ayudasen al crecimiento de los alumnos del colegio.Asociación Juvenil Entena

Desde la asociación lo mismo se nos invitaba a coleccionar sellos que a pasar un día en el monte con “Aire libre”, o a disfrutar de un día en el zoo de Santillana, o a cuidar y mejorar las colecciones de insectos o minerales, o ….todo cabía en un mundo en el que lo importante era despertar y cultivar la curiosidad y el disfrute conjunto de aficiones entre alumnos y profesores.

Aunque existía un carnet que nos reconocía como socios, las actividades estaban abiertas a todos los alumnos, si bien, eso sí, en algunas los socios disfrutábamos de un pequeño descuento que servía de acicate para animar a alguno a formar parte de la asociación.

Los cambios en la legislación de las asociaciones juveniles fueron haciendo que poco a poco entre los últimos años de los años 90 y los primeros del nuevo milenio la asociación desapareciese de nuestros pasillos.

Queremos agradecer estas líneas al profesor del colegio Teo Marrón, antiguo alumno del colegio y miembro de la Junta Directiva de Entena , por recordarnos un trocito de nuestros 75 años de historias.