Asamblea PROYDE

Asamblea de PROYDE

El pasado sábado, 18 de febrero, un grupo de voluntarios de PROYDE, tanto profesores como alumnos, participaron en una Asamblea Extraordinaria de PROYDE en Valladolid. Allí se encontraron con otros voluntarios de PROYDE de las distintas sedes en España.

Tras la presentación y aprobación de la memoria de 2011, el profesor de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, Arcadi Oliveres, disertó sobre el papel que las asociaciones como PROYDE deben desempeñar en su esfuerzo por despertar conciencias y promover la justicia.

Después del almuerzo, el colectivo "Desencajados" presentó su espectáculo de teatro "Game Over" sobre los conflictos armados, los intereses políticos y económicos, o los medios de comunicación como piezas clave en el juego de la guerra en el que participan a su antojo los poderosos de la Tierra.

El encuentro concluyó con unos talleres en los que se presentaron experiencias como PROYDE joven, o los payasos solidarios. En ellos se habló de la formación, como punto de partida para el cambio, y de las acciones que se desarrrollan desde las distintas delegaciones.

La experiencia ha sido positiva y enriquecedora y ya se espera la próxima convocatoria de un encuentro de grupos de PROYDE joven.