Salida Cultural 2º ESO

Salida cultural 2º ESO

Los estudiantes de 2ºESO, acompañados por tres profesores, nos despedimos del curso con una visita al parque de Karpin y a las cuevas de Pozalagua. Comenzamos nuestro día con un video informativo sobre la fauna y la flora de Karpin Abentura. Gracias a él pudimos observar cómo nuestro entorno sufre una vez más por el descuido del hombre; y es que, Karpin no es un zoológico, sino un centro de acogida para animales silvestres que, por alguna razón no pueden vivir en su medio natural. Las historias de estos animales son, en muchos casos, bastante tristes. Muchos de ellos viven en condiciones realmente miserables, normalmente espacios muy reducidos e incluso falta de alimentación adecuada, hasta que llegan a un centro de acogida que les garantice una vida digna.

Durante la mañana del miércoles hicimos una visita a todos los animales del centro: Panteras, Titis, Mapaches, etc., para finalizar con un paseo entre dinosaurios a tamaño real. Todo ello nos ayudó a concienciarnos sobre el problema de la caza ilegal, la tenencia de mascotas, el tráfico ilegal de animales, o sobre la protección a la biodiversidad.

Después de un estupendo bocata y tiempo libre para estar con nuestros compañeros, nos dirigimos a las cuevas de Pozalagua. Estas cuevas albergan en su interior la mayor concentración del mundo de estalactitas excéntricas. Tienen 400 metros de longitud aproximadamente y 40 metros de profundidad. Tuvimos en ella una visita guiada para explorar los lugares más recónditos. Tras tanto descubrimiento, era el momento de volver a casa para descansar.