Escuela de PROYDE en Haití

Escuela de PROYDE en HaitíPROYDE Haiti

El 1 de Octubre comenzaron las clases en el nuevo Colegio del Barrio de Cazeau de Puerto Príncipe, en el que se han volcado todos los recursos recaudados por PROYDE para la reconstrucción de Servicios Sociales Básicos en Haití tras el terremoto de 2010.

Alumnos, profesorado, familias y personal administrativo se mostraron muy contentos con su escuela completamente nueva. Para comenzar el curso, el Director, Hno. Lanès Escarment, saludó a los alumnos y les dirigió una palabras de ánimo para que todo comenzara bien. Los maestros rezaron juntos la Oración del Maestro antes de la clase y después del izado de la bandera, como es tradicional en las escuelas de Haití.

El Centro Educativo que ahora da sus primeros pasos con la sección de primaria, va a suponer una inversión superior a los 4 millones de Euros, de los cuales PROYDE ha aportado más de 490.000 €. El centro educativo–sanitario del Barrio Cazeau, cercano al aeropuerto de Puerto Príncipe, acomete actualmente las fases de construcción de infraestructuras de salud y el edificio de secundaria.