Ruta Ecológica-Aula abierta. 4 años

El jueves día 5 de abril, los niños de 4 años hemos realizado nuestra salida cultural de día entero. En esta ocasión hemos ido al IES La Granja, realizando la Ruta Ecológica – Aula abierta.

Cuando hemos llegado nos estaban esperando Raquel, Rubén, Bea y Liti quiénes nos han acompañado durante todo el día. Primeramente, nos han contado qué íbamos a ver y lo que íbamos a hacer. A continuación hemos ido al CIFP La granja, donde hemos almorzado y dejado nuestras mochilas ya que volveríamos allí a comer y… ha comenzado nuestra aventura.

Hemos visto los distintos tipos de invernaderos (cristal, plástico y otro que solo tenía una tela) y las distintas plantas que se cultivan en cada uno. También la charca con ranas, tritones y libélulas. Después hemos ido a ver el jardín botánico con el estanque de los patos, los cuáles estaban cuidando de sus huevos. Continuando nuestra aventura fuimos a ver a los terneros y después a las vacas a las que dimos paja para comer, las gallinas y sus huevos en la incubadora  para terminar subidos a un tractor como unos auténticos granjeros.

Llegamos con muchas ganas de comer, así que cogimos la mochila y salimos al comer a las mesas de fuera. Con tiempo libre para jugar al balón y correr en el espacioso campo después. Antes de terminar nuestros monitores nos tenían preparada la última sorpresa - regalo: plantar una lechuga o un pimiento para nosotros. Ha sido un día fantástico, lleno de grandes aventuras, experiencias y aprendizaje. Damos las gracias a Raquel, Rubén, Bea y Liti, antiguos alumnos del CIFP La Granja que nos han hecho vivir y sentir la naturaleza mucho más cerca.