Excursión 5 años: Bomberos y El Macho

El pasado jueves, 23 de mayo, los niños de Infantil de 5 años hemos disfrutado de nuestra última excursión de esta etapa.


Hemos visitado a los bomberos del parque de Villacarriedo, dónde nos han explicado cómo viven y trabajan. Pudimos vestirnos como ellos, tirarnos por la barra, lanzar agua con la manguera y hasta montarnos en un camión como si fuéramos a una emergencia.
También, visitamos la fábrica de sobaos y quesadas El Macho, ¡que olor tan delicioso al entrar!. Aprendimos el proceso de fabricación, desde la masa hasta el preparado, horneado y empaquetado, de las quesadas y los sobaos. Conocimos la historia de los pasiegos y de donde procede el nombre de sobao.
Además, aprovechando que estábamos en Selaya, fuimos a comer a la bolera más antigua de Cantabria. Allí pudimos disfrutar de una masterclass de bolos para a continuación poder jugara nuestro deporte autóctono, hasta nuestros papás se animaron a participar.
Damos las gracias por toda su atención, cariño y amabilidad tanto a los bomberos como al personal de El Macho. Y también a nuestras familias con las que pasamos un día de convivencia inolvidable.