Imprimir

Nuestro primer paso en el cole.

A medida que pasa el tiempo, vais recordando muchas familias como llegaron vuestros hijos al colegio.

El primer día de clase es una ocasión muy especial para niños, familias y maestros, pero también da  morriña ver como crecen.

Desde tres años, cuando llegan a clase, los profesores esperan en la puerta con una sonrisa para dar los buenos días a sus alumnos y familias. Desde ese momento la alegría se dibuja en su rostro, saben que va a ser un día de juego, trabajo y diversión.

En la etapa de educación infantil día a día las actividades que realizan las maestras y maestros ayudan al desarrollo afectivo, cognitivo, social, comunicativo, físico y motor.

A través del juego se enseñan los principios básicos de conducta social, como compartir con los demás o esperar el turno de palabra. Además se mejora el lenguaje oral y se introduce el escrito, todo ello a través del juego estructurado y el apoyo de materiales audiovisuales.

Durante la etapa de educación infantil otra de las funciones es reunirse con las familias para optimizar al máximo el desarrollo de cada niño respetando su ritmo madurativo. Desde nuestro centro vemos imprescindible la comunicación familia- escuela basada en la comunicación y el respeto para ayudar en todo momento a conseguir niños y niñas felices, democráticos, con valores y habilidades empáticas.