Formación profesores Primaria Snappet

Los profesores del colegio siguen trabajando para tener el curso preparado. Las primeras semanas de trabajo son días en las que se aprovechan para recibir formación en técnicas de aprendizaje cooperativo como hemos informado en la Web o en el manejo de las TIC. Así,  el jueves 3 de septiembre los profesores del primer y segundo ciclo de Primaria tuvieron formación de Snappet acompañados de Eloísa Álvarez, coordinadora de este proyecto en nuestro Colegio.Formación Snappet Primaria

Para los profesores de 3º y 4º de Primaria este sistema de trabajo no es nuevo ya que comenzaron el curso pasado con un alto nivel de satisfacción. Este curso comenzarán a usar las tablets en 2º de Primaria.

Con Snappet cada alumno tiene su dispositivo, una tablet, en donde hace sus ejercicios de Lengua, Matemática e Inglés. El contenido contempla no sólo ejercicios, sino que también cuenta con una parte de teoría, para afianzar la comprensión de la explicación del profesor. Por otro lado, el docente dispone de una información en tiempo real que le permite tener a los alumnos trabajando en los objetivos y hacer un seguimiento de toda la clase mediante una sencilla leyenda de colores. El contenido sigue el curriculum oficial, por lo que supone una valiosa herramienta de aprendizaje en el aula. La plataforma ha seguido mejorando y ya ofrece informes y análisis pormenorizados de cada alumno y del aula.