Salida a Altamira

El martes 16 de mayo los alumnos de 1º y 2º de Primaria tuvieron su excursión fin de curso, en esta ocasión fueron a visitar las cuevas de Altamira donde conocieron y entraron en la Neocueva. A través de una visita guiada les fueron explicando cómo vivían las personas en la prehistoria más concretamente en el paleolítico, como cazaban, se alimentaban y como vestían. También vieron las pinturas de animales que estaban representadas en el techo de la cueva y aprendieron y disfrutaron con las técnicas de pintura que utilizaban nuestros antepasados y como aprovechaban los recursos que ofrecía la naturaleza para conseguir los colores.

Visitaron también la exposición dedicada a Los tiempos de Altamira y recorrieron un itinerario didáctico llamado “Altamira, un lugar del Paleolítico”, donde disfrutaron aprendiendo la forma de vida y las distintas herramientas que fabricaban los hombres en la prehistoria.

Después de la visita fueron a Novales donde comieron los bocadillos y la comi

da que habían llevado en sus mochilas, a continuación jugaron a numerosos juegos entre todos los compañeros teniendo así un maravilloso día de convivencia. El tiempo acompañó en todo momento y se pudo  aprovechar y disfrutar de la naturaleza pasando un maravilloso y divertido día que recordarán y no olvidarán.