Visita a Los Viveros: Taller de reciclaje

El lunes, 20 de noviembre, los alumnos de primero de Educación Primaria acudieron a visitar el Centro de Educación Ambiental Los Viveros en Santander donde gracias a unos técnicos estupendos realizaron un taller de reciclaje.
Se dividieron en tres grupos y alternativamente fueron realizando las distintas actividades programadas por el centro.
El taller consistía en la realización de tres actividades distintas dirigidas cada una de ellas por tres monitores que les ayudaban a conseguir la cosencución de los objetivos propuestos.
 
La primera actividad consistía en clasificar diferentes objetos y tirarlos  en los distintos contenedores que se habían elaborado previamente. En el segundo taller, hacían la elaboración de un abanico con papel reutilizando papel de periódico para favorecer la importancia de la reutilización de los materiales y potenciar la regla de las 3R o la triple R  (Reducir, Reutilizar y Reciiclar).
El último taller consistía en visionar una película de dibujos animados donde se ve la importancia de útilizar las 3R para terminar cantando y bailando la canción trabajada. Fue una mañana muy divertida donde se aprendió de forma lúdica a respetar y cuidar el medioambienteGracias a los monitores por enseñar de forma amena y divertida a colaborar en el cuidado de la naturaleza y el medioambiente.