ESTALMAT

ESTALMAT es un proyecto que trata de detectar, orientar y estimular de manera continuada, a lo largo de dos cursos, el talento matemático excepcional de estudiantes de 12-13 años, sin desarraigarlos de su entorno, mediante una orientación semanal, que se efectúa cada semana por tres horas. El autor de la idea  es D. Miguel de Guzmán Ozámiz y es un Proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Comenzó en 1998 en la Comunidad de Madrid, donde contó también con el apoyo de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense.

Fue expandiéndose por diferentes comunidades de España hasta que la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria y el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la Universidad de Cantabria lo promueven en nuestra comunidad autónoma. En mayo de 2008 se celebra la prueba para la primera promoción.

Acercándonos a la convocatoria de este curso, el sábado 1 de Junio tuvo lugar en la Universidad de Cantabria la prueba para los aspirantes de este curso. Trece alumnos de 6º de Primaria de nuestro colegio participaron con ilusión en ella. De todos ellos, Héctor Barroso y Lucía Hidalgo han sido seleccionados para participar el próximo curso en dicho programa. Ambos se encuentran entusiasmados con el proyecto que les espera el próximo curso. Enhorabuena a los dos y que lo disfrutéis.