NCA, Nuevo Contexto de Aprendizaje

Cristina Crespo, orientadora de nuestro centro, ha participado en la Formación para Formadores de NCA, Nuevo Contexto de Aprendizaje , que ha tenido lugar en Madrid del 13 al 17 de Enero.

El NCA, que se implantará próximamente en todos lo centros La Salle de España, trae consigo un gran reto para todas la Comunidades Educativas. Por eso en este encuentro de formación han participado directores, jefes de estudios, orientadores, equipos de confianza  y asesores que serán los encargados de llevar a sus centros la ilusión y los conocimientos necesarios para que la propuesta se haga realidad.

A lo largo de la semana hemos abordado temas relacionados con el proceso de reflexión previo a la nueva propuesta educativa  y los principios pedagógicos que la fundamentan. Hemos visto y experimentado el sentido pedagógico de los talleres, proyectos, seminarios, acogidas y cierres que vivirán nuestros alumnos en las distintas etapas educativas. Nos hemos acercado a la organización espacial de las aula que conlleva el NCA y también a la organización temporal y de recursos.

Desde cada uno de los diferentes Sectores hemos reflexionado sobre el proceso de formación en cada centro, los condicionantes que debemos tener en cuenta para el despliegue en cada colegio y las necesidades que puedan surgir. Ha sido una semana  de trabajo intenso e ilusionado que será trasmitido a todo nuestro centro La Salle Santander.