Nuevo servicio Biblioteca Online

En cursos anteriores la Biblioteca del colegio se convertía los lunes y miércoles en punto de encuentro de grandes lectores de Primaria. Durante los primeros minutos del recreo una gran fila de alumnos esperaba a la puerta para poder apuntarse, cambiar o devolver el libro con el que se habían sumergido en la gran aventura de leer.

Este curso, dadas las circunstancias, nos hemos visto obligados a dar un giro a la idea que, hasta día de hoy, teníamos de “Biblioteca Escolar”. Por ello, y con el objetivo de poder seguir haciendo uso de un gran recurso como es la Biblioteca, manteniendo en todo momento las medidas de seguridad y limpieza oportunas, el pasado mes de marzo se ha puesto en marcha la Biblioteca Online con un catálogo de 300 ejemplares.

Biblioteca Online

Después de establecer “El Rincón de la Biblioteca” en clase, la idea principal para este tercer trimestre es utilizar “El Catálogo de la Biblioteca” (www.elcatalogodelabiblioteca.wordpress.com) para que los alumnos pueda consultar los libros y completar el formulario “¿Qué libro te gustaría leer?” que podrán encontrar en clase. De esta manera podrán seleccionar aquellos libros que más les gusten y, los miércoles, se recogerán dichos formularios junto con su carnet para recibir la semana siguiente una bolsa con su nombre y uno de los libros elegidos. Para ello será necesario el carné de la Biblioteca.

La duración del préstamo será de dos semanas, y con una posible ampliación de dos semanas más. Un valor muy importante que queremos transmitir y promover desde la Biblioteca es el respeto y la responsabilidad. Es importante cumplir los plazos y que todos los materiales sean cuidados, ya sean los carnets, los libros o la bolsa que se dará a cada alumno con su nombre para poder entregar y recoger el libro.

¡Nos vemos en la Biblioteca Online!