Imprimir

Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes

Durante este año 2010, la Fundación Santander 2016 ha promovido la iniciativa “Museo de Arte Europeo”, que consistía en acciones didácticas para acercar el arte de los 27 países de la Unión Europea a los escolares de Educación Primaria.

Los alumnos de nuestro cole ya han hecho los deberes. Además de haber realizado sesiones educativas de carácter práctico y dinámico dentro del centro, han visitado el Museo de Bellas Artes de Santander.


Los niños han podido conocer el arte del “país” (Países Bajos) de SANTANDEUROPA en el que se ubica nuestro centro educativo.

Con este programa educativo, los alumnos han conocido el funcionamiento de los museos, se han familiarizado con el arte, despertando su sensibilidad y aumentando, al tiempo, su conocimiento de Europa. También se ha potenciado la percepción visual de los más pequeños y el fomento de su capacidad de análisis, reflexión y crítica sobre las obras de arte. Por otra parte, los niños se han convertido, a través del museo, en difusores de la cultura y el arte europeos.