2º ciclo de Primaria en Santoña

2º ciclo de Primaria en Santoña

Los alumnos del 2º ciclo de Primaria hemos visitado Santoña, a pesar de que el tiempo amenazaba tormenta disfrutamos de una fantástica jornada en la que hicimos las visitas programadas y posteriormente disfrutamos de la comida y momentos de juegos.

Comenzamos con la visita a la Lonja asistiendo a la subasta de un lote de boquerones, posteriormente nos ofrecieron una charla en la que nos hablaron de los entresijos de una subasta, después salimos al puerto y vimos los barcos de los que provienen los lotes, nos enseñaron cómo cargaban las artes en el barco. Tras esta primera visita nos dirigimos a la conservera Emilia donde nos pusieron un audiovisual en el que nos explicaban la técnica que emplean, posteriormente visitamos las instalaciones y vimos la limpieza de la anchoa y su envasado, finalmente nos ofrecieron una desgustación de anchoas y boquerones, en la que algunos se pusieron las botas.

Tras la visitas comimos en el Paseo Maritimo donde disfrutamos de las vistas y las tumbonas además de momentos de juego y diversión.