Elección proyecto solidario PROYDE

Después de dos semanas donde los alumnos de los Centros La Salle de Santander y San Juan Bautista de Los Corrales elaboraron sus presentaciones y una semana de votaciones convocados por PROYDE Cantabria, la elección final del Proyecto Solidario fue para la región en este curso 2014-2015: Nyeri, Kenia. Las presentaciones, accesibles por internet desde cualquier de las webs de los Colegios colaboradores, han ayudado a motivar cuatro días de votaciones donde alumnos, familias y educadores han podido elegir. La solidaridad de todo el Colegio se dedicará este año a...Proyecto solidario 2015

Por una mayoría destacada, con 319 votos, el 50.4%, el Proyecto Kenia es elegido. El objetivo es dedicar todo lo recaudado a una necesidad imperiosa: apoyar al centro de rehabilitación de niños de la calle en Nyeri. Para ello se quiere sacer de la calle a niños sin hogar, reintegrarlos en sus familias y darles educación mediante cinco porgramas de rescate, apoyo educativo, formación profesional, apoyo familiar y social y fortalecimiento comunitario. Son beneficiarios directos más de 180 niños y jóvenes.

La aportación que se solicita para el Proyecto a PROYDE Cantabria es de 10.500 €. Desde ese preciso instante, toda Cantabria es Kenia gracias a Proyde durante este curso 2015-2015. Los resultados y presentaciones se pueden consultar pinchando aquí.

La noticia fue cubierta por Europa Press y Educantabria