Celebraciones de cuaresma

Durante estas semanas estamos teniendo las celebraciones de Cuaresma. Un momento para parar en nuestro día a día y pensar, reflexionar y celebrar el significado de este tiempo litúrgico de preparación a la Pascua.

Los alumnos de Secundaria tuvieron la celebración por cursos animadas por diferentes profesores excepto los chicos de 4º de ESO que, por clases, han tenido una celebración eucarística animada por el sacerdote diocesano Nacho Ortega. Le agradecemos su disposición y su talante pastoral con todos.

Los alumnos de 1º bachillerato tuvieron una celebración como curso ambientada en la cercanía de la Pascua. Una actualización de la pasión de Jesús a nuestros días de la mano de cada estación del Via Crucis. Arte, espiritualidad y situaciones de nuestro mundo. Los alumnos de 2º de bachillerato escenificaron la parábola del hijo pródigo y la conocida obra pintada por Rembrandt. El ambiente facilitó la interiorización en este camino de conversión de la cuaresma.

La próxima semana, el Tercer ciclo de Primaria tendrán la celebración por cursos. Los alumnos de 6º con una celebración eucarística.

Celebramos juntos, compartimos nuestra vida y nos encontramos con Jesús gracias a su Palabra, en el encuentro con los demás y en el quehacer diario.