Colaboración PROYDE con Haití

Como ya sabrán, la semana pasada el huracán Matthew ha originado en Haití una nueva catástrofe, después no haberse recuperado del terrible terremoto que asoló este país en 2010. Desde PROYDE se ha realizado un llamamiento a todos los colegios y Comunidades Educativas de La Salle en España para colaborar con la población haitiana. En estos momentos la ONG sigue ayudando en la última fase del proyecto de construcción de un Centro Educativo y un Dispensario en PuertoPROYDE en Haití Príncipe.

PROYDE ya se ha puesto en contacto con los Hermanos de La Salle en Haití. Y siguiendo sus indicaciones, han decidido colaborar de forma urgente para que los niños y niñas haitianos/as afectados por el huracán Matthew, puedan volver cuanto antes a la escuela y en otras actuaciones de emergencia. Así, en aplicación del Protocolo de Emergencias de nuestra ONG, PROYDE contribuirá con 3.000 € dotados de forma extraordinaria de sus recursos propios. Este proyecto de emergencia permanecerá abierto de forma indefinida mientras persista la finalidad para la que fue puesto en marcha. Toda la ayuda recogida en los centros La Salle, se enviará a la Delegación en Haití de los Hermanos de La Salle (Distrito Antillas – México Sur), destinándose a la recuperación de las capacidades educativas del país y otras necesidades, a través de un proyecto específico.

La labor de PROYDE en el proyecto de emergencia en Haití, no se limitará a la recaudación de fondos, muy necesarios, sino que también realizaremos una labor de comunicación sobre la situación de Haití post-huracán, mientras el proyecto esté en marcha, evitando el “efecto olvido” por la desaparición de la noticia de los medios de comunicación de masas. Igualmente se irá informando de la recaudación obtenida para el proyecto en la página web de PROYDE y en las redes sociales.

Para colaborar con el proyecto "Ayuda urgente para que los niños y niñas haitianos/as afectados por el huracán Matthew, puedan volver cuanto antes a la escuela y otras necesidades urgentes", puedes hacer tu donación a través de un ingreso bancario en el número de cuenta ES17 0030 1426 5400 0232 4271, indicando la referencia: Haití Huracán, o bien en la tienda de Comercio Justo del colegio.