Observación astronómica en el Club de Ciencias

El 2 de diciembre, viernes, tuvo lugar la segunda actividad del Club de Ciencias de este curso. Una observación astronómica en el patio del colegio que comenzó a las 8 de la tarde y se prolongó a lo largo de dos horas y media. En ella participaron aproximadamente 65  chicos de 2º, 3º y 4º de ESO y Bachillerato acompañados por 5 profesores del centro.

Esta jornada se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Agrupación Astronómica Cántabra (Astrocantabria) y constó de dos partes:

-La primera consistió en una charla y presentación del cielo en el aula de audiovisuales para saber  identificar la estrella polar, la osa menor y mayor, algunas constelaciones, planetas,…

- La segunda parte fue la  observación del paisaje estelar  nocturno: constelación de Tauro, Cinturón de Orión (conocido también como las Tres Marías o Los reyes Magos) , nubes de gas,… gracias al uso de telescopios y prismáticos proporcionados por dicha agrupación.

Durante el evento los voluntarios de Astrocantabria comentaron con los chicos el comportamiento y composición del Universo y del Sistema Solar y les mostraron fotos reales realizadas por ellos.

Resultó una experiencia muy positiva para todos y esperamos repetirla en un futuro.