Tour del Adviento

Los grupos cristianos de 3º, 4º ESO y 1º BACH de La Salle en Cantabria tuvieron su encuentro preparatorio para el Adviento el viernes 24 y sábado 25 en el colegio de Santander.

Cocina economica30 jóvenes y 6 animadores se dieron cita para vivir 2 jornadas intensas en torno al Tour del Adviento. Se trataba de vivir 4 "etapas" que se corresponden con el sentido de los 4 domingos de Adviento.

La primera etapa llevaba por título "Vigilar", y estuvieron observando la marcha de sus grupos. La segunda etapa se llamaba "Conversión" y pudieron experimentar la oscuridad y la inseguridad que está presente en sus vidas y que les llama a buscar un cambio.

La tercera etapa, "etapa reina", llevaba por título "Testimonios". Todos los participantes se acercaron hasta Cocina Económica de Santander, donde Sor Evelina, directora de la casa les acogió de manera muy afectuosa y les explicó el funcionamiento, las actividades que realizan,...

De vuelta al colegio para la etapa final. Se trataba de "Anuncio". En la capilla, jóvenes y animadores, pudieron celebrar el anuncio de que se acerca Jesús en esta Navidad. A pesar de las heridas de nuestro mundo, hay una oportunidad para la esperanza.

A lo largo de las dos jornadas hubo un ambiente muy bueno entre todos, que hizo posible vivir a tope las diferentes etapas. El encuentro ha sido una invitación a vivir con intensidad el tiempo de Adviento, tiempo de preparación para la Navidad.