Ser #DeLaSalle

Del 2 al 6 de abril se ha celebrado en el colegio la Semana Lasaliana. Esta semana se celebra al inicio del mes de abril coincidiendo con la fiesta litúrgica de San Juan Baustista de La Salle el 7 de abril.

El objetivo de esta semana es conocer más en profundidad la vida de San Juan Bautista de La Salle, los valores lasalianos y La Salle en el mundo hoy.

Los alumnos han podido acercarse a La Salle a través de las reflexiones, las tutorías y diferentes actividades específicas. Agradecemos  a La Comunidad de Hermanos del colegio que ha participado en estas actividades contando a alumnos de 6º de Primaria cómo es la vida de un Hermano y acogiendo en los espacios de la Comunidad a los alumnos de 3º de Primaria.

Los estudiantes de 4º de la ESO han expuesto en el pasillo de primaria los trabajos realizados en el proyecto #SoydeLaSalle, en el que profundizan en la vida y escritos de La Salle, sus innovaciones pedagógicas y La Salle en el mundo hoy.

La semana ha terminado con un acto muy emotivo. Al comezar el 7 de abril la cuenta atrás para celebrar los 300 años de la muerte de San Juan Bautista de La Salle, los alumnos de primaria han querido unirse el viernes a esta efemérides formando entre todos el logo para celebrar estos 300 años. De esta manera quieren anunciar que el colegio ya está preparándose para celebrar en el curso 18-19 este acontecimiento tan importante.