Imprimir

Proyectos Misioneros de verano

PROYECTOS MISIONEROS DE VERANO

A lo largo de el mes estos meses de verano, tres educadores de Santander han vivido su experiencia de Proyecto misionero de verano con la ONGD PROYDE.

María, profesora de Infantil, ha estado en el sur de la India, en Mosavadi donde han ayudado a la construcción de 14 aulas del colegio y también han aprovechado para dar clases a los 250 alumnos del centro de la casta de los Intocables, cincuenta de los niños son internos (huérfanos o con serios problemas familiares).

Durante estos días han coincidido con la visita del H. Superior General (Con quien aparecen en la foto).

Están contentos por la labor que han realizado. Aprovecharon el viaje para conocer los centros de la Salle en el estado de Tamil Nadú.

Por su parte, Jabi y Andrea, profesores de Primaria, han estado en Guatemala, en la zona de Sololá, entre los lagos y los volcanes. A lo largo de estas semanas han dado clase en dos centros de la Salle, San Juan y Santa María de la Visitación. Han estado cercanos a los alumnos, pero también han podido instruir a los maestros de estos centros sobre la realidad de la Salle y sobre temas didácticos.

La lluvia les ha acompañado a lo largo de estos días, pero ello no ha impedido que pudieran desarrollar la mayoría de los talleres y actividades que tenían preparados. Han participado en actividades y festividades del pueblo, como la celebración de la virgen del Carmen.