PROYDE colabora con Mozambique

Nuestra ONG, PROYDE, ha activado su protocolo de emergencia para colaborar con Mozambique tras el paso del ciclón Idai. Desde que llegaron las primeras noticias sobre el Ciclón Idai en Mozambique y países limítrofes (Madagascar, Malawi, Zimbabue y Sudáfrica), hemos seguido con preocupación la situación de la zona, especialmente en lo que se refiere a las personas muertas, desaparecidas y heridas y la destrucción de edificios, carreteras, etc.

PROYDE colabora en Mozambique

El Gobierno de Mozambique ha publicado los primeros datos en los que se pone de manifiesto la situación que vive la población local. Cerca de medio millar de personas han perdido la vida y 110.000 se han quedado sin hogar. A esto hay que añadir el daño causado en todas las infraestructuras del lugar, caso del colegio La Salle de Beira que también ha resultado dañado.

Sin tener una valoración económica exacta, nos piden desde la Asociación ESMABAMA y el sector La Salle de Mozambique, que ayudemos en la medida de lo posible para intentar reparar los daños lo más rápido posible.

La primera petición que se realiza es:

Si estás interesado en colaborar, no dudes en entrar en la web de Proyde y seguir los pasos para aportar tu granito de arena para paliar esta situación. También puedes preguntar en la delegación de PROYDE del colegio

“Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”