Amigos del Comercio Justo

Un año más, el segundo fin de semana de mayo celebramos el Día Mundial del Comercio Justo. ¿Y qué es el Comercio Justo? Es una asociación de comercio basada en el diálogo, la transparencia y sobre todo, el respeto, valor indispensable en nuestra escuelas y que transmitimos día a día a nuestros alumnos.

Comercio Justo

Gracias a este tipo de compra se puede hacer entender a la gente que existe una manera de hacer comercio equitativa y sana, tanto para quien produce, como quien consume, ya que se respetan las condiciones laborales de los empleados y de las productoras, especialmente en los países del Sur.

Desde el Colegio, somos fieles a este tipo de comercio e incentivamos a los chicos y familias a que sean responsables en su compra y conscientes de cómo afecta un buen comercio y cuántos beneficios económicos y sociales pueden acarrear.  Poco a poco, vamos haciéndonos más grandes y eso es gracias a vuestra colaboración.

Tenemos por objetivos que cada familia del colegio pueda tener en su casa, al menos, un producto de comercio justo, ya sea pasta, azúcar, miel, galletas, café, chocolate… Esto significaría que estaríamos ayudando a comunidades desfavorecidas: a campesinos, cooperativas, talleres, artesanos…

Nosotros ya somos Comercio Justo, ¿y tú?