Camino De Santiago 19

Del 26 de junio al 2 de julio, 23 alumnos de 2º Bachillerato junto a Paloma, Pablo E., Mar, Hno. Fernando y Eloísa, profesores del Colegio, han realizado el Camino de Santiago.

El viaje comenzaba acercándoles en autobús a O Cebreiro, donde pudieron visitar algunos sitios clave, poco después nuestros alumnos emprendían el Camino con salida en Aián a unos kilómetros de Sarria, ahí, con mucha ilusión y entusiasmo tanto profesores como alumnos se colgaban sus mochilas a la espalda, en adelante compañeros inseparables.

A partir de este momento durante seis días recorrieron parte del Camino Francés haciendo noche en pueblos emblemáticos de este trayecto como Sarria, Portomarín, Palas de Rei, Arzúa, O Pedrouzo y finalmente Santiago.

El Camino fue su escuela de vida. Paso a paso fueron descubriendo aspectos de la vida como la importancia de tener un objetivo, la necesidad de asumir la propia debilidad y apoyarse en los demás para superarla, la misión de ser “bastón” para otros, o dedicar tiempo a conocerse por dentro para poder dar la mejor versión de uno mismo. También descubrieron la presencia del Señor, que nos acompaña y da sentido a todo lo que han ido viviendo.

Durante todo el Camino estuvo presente el compañerismo, el buen ánimo y las ganas de llegar al final todos juntos. Por eso ha constituido para todos ellos, una experiencia inolvidable, que cierra una etapa en el que nuestros chicos escogen su “camino” y empiezan a caminar solos.