Curso de formadores de Godly Play

Godly Play es un método con un enfoque creativo e imaginativo para potenciar la educación cristiana y la formación espiritual de las personas de todas las edades. Pretende presentar de manera imaginativa las historias de la Biblia a niños y también a gente de más edad.

Desde el curso pasado se están desarrollando sesiones como experiencias en algunos cursos. A lo largo de este y los próximos años se irán incrementando los alumnos que participen en sesiones de Godly Play. En el centro contamos con varios profesores formados en esta metodología.

La semana pasada el profesor Marcos Febles ha participado en el Centro Universitario La Salle de Madrid, en el curso organizado por la Asociación Godly Play España para capacitar a los 12 nuevos formadores de nuestro país. Un curso intensivo de una semana de duración que, siguiendo la metodología de acción-reflexión ofrece las herramientas para poder formar en el método Godly Play a educadores, catequistas y otros agentes de pastoral. Estuvieron presentes 5 formadores experimentados. Dos de ellos venían desde EE.UU.

El proceso formativo comenzaba en el mes de diciembre con la preparación de informes, la lectura de textos de profundización en la metodología Godly Play y la reflexión de la experiencia vivida hasta el momento. Durante el verano los participantes en el encuentro han preparado sesiones Godly Play y seminarios de profundización que han ofrecido al resto de los participantes.

Es la primera vez que se realiza un curso de formadores de Godly Play en España. El ambiente en todo momento ha sido muy positivo y muy cercano, creando un círculo de formadores de Godly Play con personas de diferentes regiones del país y de diferentes tradiciones cristianas.