Sallejoven visita el Parque Nacional de Monfragüe

Los días 26, 27 y 28 de octubre , 30 chicos de Bachillerato han participado en una salida a Extremadura, concretamente al Parque Nacional de Monfragüe.

El primer día, conocimos parte del  Parque Nacional: Villarreal de San Carlos con su centro de interpretación, El Castillo y el Salto del Gitano. Hicimos una pequeña ruta para conocer el bosque mediterráneo, dehesas con encinas, alcornoques y también matorrales con jaras, brezos y zonas de ribera con alisos. También observamos  aves : buitre leonado, buitre negro, avión roquero…

Sallejoven visita Parque Nacional de Monfragúe

El segundo día realizamos dos rutas para conocer la vegetación de ribera , de las dehesas y su riqueza paisajística. También en esta ocasión se observaron buitres además de cormoranes, cigüeña negra, roquero solitario y varios ciervos. En la primera de ellas contemplamos el meandro del río Tiétar y llegamos al Mirador de la Tajadilla donde anidan buitres leonados. En la segunda ruta identificaron fresnos y madroños que se encontraban en el recorrido del arroyo Malvecino. El tercer día lo dedicamos  a las actividades multiaventura: canoas y bici de montaña en el pantano de Gabriel y Galán.

La salida ha resultado muy positiva, nos lo hemos pasado genial y hemos disfrutado cada momento de la excursión. Además de conocer Monfragüe y aprender lo importante que es respetar la naturaleza para poder contemplar los paisajes, los acantilados y los bosques, así como las aves que anidan aquí.