Proyecto Proyde

Un año más,  desde Proyde seguimos colaborando con Sudán del Sur. El año pasado se recaudaron fondos y coincidiendo con el 30 aniversario de Proyde se decidió realizar ese gran proyecto, la construcción de una escuela secundaria en Rumbek que facilitaría la matriculación de muchos niños y niñas, el futuro productivo de este país soberano.

Como en cursos anteriores,  seguiremos ayudando a recaudar fondos a través de varias actividades solidarias como la Cena solidaria, un momento de formación, reflexión y colaboración sobre las necesidades sociales, o el Día Solidario de PROYDE, con la organización de distintas actividades entre las que destacan la carrera solidaria que se desarrolla en el patio y por el barrio y en la que participan más de 400 alumnos además de los distintos talleres de maquillaje y  cuenta cuentos que realizan los voluntarios de Proyde ese día. Con la venta de productos de Comercio Justo y la organización del bocata solidario también se van a recaudar fondos para este proyecto en Sudán.

Se seguirá trabajando en años sucesivos para conseguir la implementación logística y de formación de estas pequeñas comunidades de África, con vistas a la consecución de una mejora sustancial de la vida y de la economía, aun siendo conscientes de la dificultad de que estos países puedan mejorar sustancialmente a corto plazo, ya que todas estas medidas de ayuda llevadas a cabo no suponen más que un grano de arena dentro de las necesidades de estas poblaciones, pero con el convencimiento de que se está haciendo una gran labor solidaria de captación de fondos y un esfuerzo por parte de mucha gente para tal fin.

            Y recordando nuestro lema “Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo muchas cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”