Un encuentro desde lo más profundo: Natus, del 27-29 de diciembre.

Estas Navidades, La Sa­lle propone, de nuevo, un nuevo encuentro Natus en el incomparable marco del Monasterio de Santa María de Bujedo (Burgos, junto a Miranda de Ebro) durante tres días, del 27 al 29 de diciembre; con la colaboración de Elena Andrés, el Grupo de teatro Metamorfosis, el equipo de GodlyPlay La Salle o la Comunidad Pastoral del Barrio Girón (Valladolid).

Naus

Durante tres días, el Monasterio de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) acogerá una nueva edición del encuentro Natus para aquellas personas que quieran vivir en navidad un tiempo de interioridad, espiritualidad, oración, silencio, meditación, paz o retiro bíblico con metodología GodlyPlay. Este encuentro, que en esta edición lleva el título “Y la vida era la luz de los hombres (Jn 1)”, es la segunda vez que se organiza con un formato ampliado. Aunque tiene cinco años de antigüedad, arrastra detrás de sí casi cuarenta años de experiencia en encuentro de oración durante las navidades.

Acompañado de agentes de Pastoral de La Salle en los diferentes itinerarios, se ofrece una variada experiencia para distintas edades y personas, desde adolescentes hasta adultos. El itinerario de Interioridad, específico para jóvenes de 2º Bachillerato de Grupos Cristianos Salle Joven, pretende apoyar un momento crucial en la vida. El itinerario de Autoconocimiento, recomendado para universitarios y personas que quieran conocerse más, trabaja con dinámicas psicológicas y de interioridad  personales y en grupo. El itinerario de Belleza se dirige también a jóvenes y adultos con un lema: “Y vio Dios que era bello”. El Grupo Metamorfosis lo anima con música, arte, naturaleza y los sentidos. El itinerario de Silencio es para buscadores jóvenes y adultos que quieren vivir unos días de silencio, soledad y relación afectiva y acompañada con Dios. Finalmente, el itinerario Bíblico es un retiro orientado para profundizar en la propia vida a partir de la Palabra de Dios con dinámicas Godly Play.

Los itinerarios permiten intercambiar y compartir algunas experiencias, además de tiempos comunes de celebración y oraciones de laudes junto con momentos de convivencia y el concierto-oración previsto por parte de Elena Andrés.

Si estás interesado en participar puedes informarte en Pastoral,