Imprimir

A vueltas con la clase de religión

El martes 18 de Febrero se ha reunido en Madrid el Equipo Distrital de ERE (Enseñanza Religiosa Escolar) en el que participa nuestro profesor Marcos Febles. La reunión sirvió para planificar el espacio de este área en el Nuevo Contexto de aprendizaje. La Salle apuesta por una clase de religión de calidad, que ayude a los alumnos a madurar como personas, a preguntarse por su entorno y a entender mejor la soiedad en la que viven.

El diálogo entre la fe y la cultura que la que viven se convierte en uno de los ejes principales, en el que se viven experiencias que conectan con su propia vida. Una religión que conecta con los contenidos de otras asignaturas a través de proyectos interdisciplinares. Metodologías como Godly Play, con la que ya se está trabajando en varios cursos de primaria ayuda a que los alumnos confronten con sus experiencias personales y expresen lo que están viviendo.  

Hoy la clase de religión sigue siendo necesaria en nuestra sociedad y La Salle apuesta por seguir ofreciendo una clase de religión adaptada a nuestros alumnos, a las familias y a la sociedad en la que vivimos.