Conociendo la labor del Voluntariado

Cada año en el colegio se lleva a cabo un proyecto de voluntariado en el que los alumnos de Bachillerato participan acudiendo a diferentes realidades de Santander, como la Obra San Martín o la Residencia de mayores San Cándido, para aportar su granito de arena y vivir esta experiencia tan gratificante. Desafortunadamente, este año, por motivos sanitarios debidos a la pandemia por COVID-19, no se puede llevar a cabo este proyecto de manera presencial.

Día del Voluntariado

Sin embargo, desde el Equipo de Pastoral hemos querido seguir brindando esta gran oportunidad a los alumnos, ya que consideramos que les ayuda en su desarrollo humano y personal. Por este motivo, esta semana se están llevando a cabo una serie de actividades sobre el voluntariado. Este jueves se ha hecho en todos los cursos de Secundaria y en 1º de Bachillerato una tutoría dedicada al tema. En 1º de ESO, por ejemplo, se han convertido en voluntarios por un día y han realizado unos adornos navideños para decorar la Residencia de mayores San Cándido. Lo han hecho con mucha ilusión, porque sabían que iban a hacer felices a unas personas muy especiales. En 4º de ESO han intervenido por videoconferencia para contar su experiencia la profesora de Primaria Laura Castanedo y las antiguas alumnas Laura, María Ángeles y Ane. Todas ellas participaron en el proyecto de voluntariado del colegio en su época de alumnas.

Además de las tutorías, se realizará una reflexión de la mañana en todos los cursos, desde Infantil hasta Bachillerato, para conmemorar el Día Internacional del Voluntario, que se celebra cada 5 de diciembre.