Imprimir

Marzo, mes de PROYDE

El mes de marzo es un mes importante para PROYDE. Por ello, en los próximos días se llevarán a cabo diferentes iniciativas. En las redes sociales del colegio se pondrá en marcha la campaña #MarzoMesdePROYDE, que pretende facilitar información del trabajo de nuestra ONG y animar a la Comunidad Educativa a hacerse socio.

Marzo, mes de PROYDE

Del 22 al 26 celebraremos en el centro la Semana PRODYE, adaptada a la nueva realidad. Este año el tema central de la campaña es “la educación como herramienta”, donde se pretende transmitir la importancia que tiene la educación para que todos los niños del planeta se desarrollen íntegramente. Además, desde hace semanas, los equipos de trabajo de PROYDE y Pastoral vienen preparando la cena solidaria del viernes 26. Una cita que el curso pasado no tuvo lugar. Así que, esta vez os invitamos a adquirir un saquito de arroz (100 gr por persona) para cocinarlo en casa y celebrar la cena solidaria en familia. El donativo será de 3 euros por persona para ayudar al Proyecto del Liceo Internado Técnico St. Joseph en Kelo (Chad)

El viernes, junto con la cena, también se han organizado talleres de manualidades online para los alumnos de Infantil y Primaria. Por otro lado, los alumnos de ESO y BACH podrán participar en un taller de repostería o en un scaperoom virtual. Las familias que lo deseen podrán acceder a un testimonio por videoconferencia con Hermanos de La Salle que trabajan en el Tercer Mundo con PROYDE.

Finalmente, os recordamos que está disponible la tienda online de Comercio Justo del colegio, a la que se puede acceder desde la Webdesde el pasado mes de diciembre. A través de ella se puede adquirir distintos productos alimenticios de Agricultura Ecológica FAIR TRADE Ideas. Con tu compra estás formando parte de un cambio más global, asegurando un precio justo a los productores, y apoyando a las comunidades más desfavorecidas. No olvides que, con tu ejemplo, fomentas en los alumnos un respeto al medio ambiente.

Desde aquí os animamos a participar en todo lo que podáis. Encontraréis más información en la circular que se ha enviado por el gestor educativo.