Encuentro de Comercio Justo

I Encuentro de la Red de Comercio Justo PROYDE

Los días 25 y 26 de septiembre se ha celebrado en Aravaca (Madrid) el primer encuentro de la Red de Comercio Justo PROYDE con la participación de 55 personas de diferentes lugares de España.

El Comerio Justo comenzó en Proyde hace 9 años. Desde el principio se consideró una manera de concienciar y sensibilizar sobre la situación del comercio en el mundo y sobre el consumo responsable.

En la actualidad hay ya 25 puntos de venta estables, 71 clientes fijos(en 2009), un almacén además del central y se participan asiduamente en mercadillos de centros educativos, empresas, parroquias, ONGs, etc. Se ha ido subiendo constantemente el volumen de negocio. Las ventas acumuladas desde 2001 llegan a los 390.000 €, habiendose multiplicado por cuatro en este período.

Proyde Cantabria presentó su experiencia de Comercio Justo, con el punto de Venta en el colegio La Salle de santander, la participación en ferias y eventos, el trabajo con los alumnos de los centros, la experiencia de los Payasos solidarios,...

Fueron muchas las ideas presentadas y que fueron muy enriquecedoras. De esta forma se comienza un nuevo año de Comercio Justo en el centro con más fuerza y nuevas propuestas. Esperamos que todos participéis de esta forma de ser solidarios en el día a día.

+ fotos en el apartado fotos colegiales.