Semana contra la Pobreza

Semana contra la Pobreza

Concluyó la Semana contra la Pobreza que se ha desarrollado en Santander entre los días 8 y 17 de Octubre, organizada por la Alianza Cántabra contra la Pobreza. En ella ha participado activamente PROYDE, con una dinámica para opinar libremente sobre los recortes sociales realizados por el gobierno en lugares como el ayuntamiento de la ciudad o el mercadillo de Cartes.

El viernes 15 se llevó a cabo una concentración, otra vez en el ayuntamiento, con tiendas de campaña y grandes murales para concienciar a la sociedad sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y, el domingo 17, alumnos y profesores participaron en la Manifestación final, con banderas y carteles reivindicativos, recorriendo las calles del centro de Santander hasta llegar a la Plaza de Pombo, donde se puso fin a la misma con la lectura de un manifiesto.

También nuestros alumnos han participado en la Semana y obtenido su reconocimiento en forma de distintos premios, tanto en los concursos de power point para Primaria, como en los de carteles para Secundaria. Es necesario reconocer, también, la presencia y colaboración del Grupo Juvenil de PROYDE en los distintos actos.