Grupos de Estudio ESO-BACH

Grupos de Estudio ESO-BACH

El colegio ha presentado una nueva iniciativa este mes de enero a los alumnos de ESO y BACH, los Grupos de Estudio. Los lunes y miércoles permanecerán abiertos de 15.30 a 19.00 la Biblioteca del colegio y las salas de pastoral a disposición de los alumnos. El uso de la Biblioteca se destinará al estudio personal mientras que las salas de pastoral se emplearán para los grupos de trabajo y estudio.

Esta propuesta nace del Equipo Local de Pastoral una vez que han constatado la necesidad que tienen nuestros alumnos de un espacio que favorezca su estudio, así como las dificultades que pueden presentar nuestros alumnos  en asignaturas específicas Esta acción también pretende atender a los alumnos en su tiempo extraescolar, uno de los objetivos primordiales de la Nueva Pastoral y de Educar en la Justicia y el voluntariado.

Los objetivos de este proyecto son abrir los espacios del centro para favorecer el estudio y trabajo de los alumnos, fomentar el estudio compartido y en grupo por parte de los alumnos, y atender a los alumnos que presentan dificultades organizativas para centrarse en los estudios.