Alumnos del colegio participan en el programa LaborESO

Desde el pasado lunes día 3 de Febrero, los alumnos de 3º ESO del Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) están participando en el Programa LaborESO. Este programa se lleva a cabo de forma conjunta desde la Consejería de Educación con la Cámara de Cantabria

Esta experiencia, que finaliza el viernes 14, supone el acercamiento temprano al mundo laboral de nuestro alumnado y una ayuda para una mejor elección educativa en su futuro

Programa Labor ESO

Nuestros alumnos/as durante estas dos semanas están realizando LaborEso en empresas como; Springfield, UTE Jardines Santander, Electricidades Tee, Nuevo Futuro, CEIP Ramón Pelayo y el CEIP Quinta Porrúa.

Esta estancia en distintas empresas les permite mejorar su conocimiento de sí mismos, de sus habilidades, capacidades e intereses, también adquieren un mejor conocimiento de la realidad laboral, al tener un contacto directo con la misma.

Con esta experiencia se pretende facilitar el proceso de toma de decisiones que el alumnado ha de llevar a cabo al finalizar la ESO en relación con su futuro académico y profesional. A su vez, contribuye a la promoción del espíritu empresarial a través del conocimiento del mundo de la empresa por parte de los jóvenes.

¡Una gran experiencia sin duda para nuestros alumnos!