Imprimir

Responsabilidad individual, solidaridad grupal.

Desde el Departamento de Orientación del colegio, a lo largo de este confinamiento, todos los jueves en las tutorías se han ido desarrollando distintas temáticas adaptándonos y tratando las diversas situaciones y realidades por las que hemos ido pasando durante estos más de 70 días.

El jueves pasado, todos los alumnos de la ESO abordaron con sus tutores, lo que ahora mismo consideramos desde el colegio una necesidad esencial, LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL de cada uno.

Durante la Fase 1, han llegado las ansiadas salidas con amigos  y visitas a nuestros familiares. La responsabilidad individual de la que hablamos es concienciar e inculcar en nuestros jóvenes la importancia y obligatoriedad del uso de mascarillas durante estos tiempos de ocio y estas salidas. Evitar situaciones irresponsables y ser conscientes de cómo sus actos tienen una repercusión directa en la vida de los demás. Como manteniendo esa distancia social, usando mascarilla y cumpliendo las normas, ayudamos a salvar vidas y no retroceder en el costoso camino recorrido hasta hoy.

Seamos solidarios y recordemos que nuestros actos tienen consecuencias sobre la salud y el bienestar de los demás.