Imprimir

60ª edición del Concurso de relato corto Coca Cola.

El viernes 12 de marzo, 11 alumnos del Colegio  que cursan 2º y 3º de ESO han participado en la sexagésima (60) edición del concurso de ámbito nacional Jóvenes talentos del relato corto, patrocinado por la marca Coca Cola. La finalidad de este certamen es fomentar la escritura creativa en los estudiantes. La gran novedad en esta edición ha sido que, debido a la pandemia, la prueba no ha podido realizarse de forma conjunta con otros centros educativos, sino que ha sido colegial y online.

La redacción, que se les pedía y que llevaron a cabo en un plazo máximo de dos horas, partía de unos rasgos dados para posteriormente dejar volar la imaginación y crear una bonita historia. Como, debido a la situación de confinamiento, los alumnos que el curso pasado habían sido seleccionados no pudieron participar, se les ha dado la oportunidad este curso de poder hacerlo. Los alumnos afrontaron esta tarea con creatividad y pasión por la escritura. Al principio, estaban algo expectantes e inquietos, pero poco a poco pudieron templar sus nervios y disfrutar de la redacción. Todos salieron contentos y satisfechos.

¡Les deseamos mucha suerte!

Alumnos de ESO participan en la 60ª edición del Concurso de relato corto Coca Cola.