Imprimir

2º de ESO en el CASYC

Los alumnos de 2º de ESO en el CASYC

Los alumnos de 2º de ESO han asisitido este martes a un concierto pedagógico en el salón de actos de la obra social de Caja Cantabria en la calle Tantín. La visita se enmarca dentro de las salidas programadas por el área de Música.


La actividad se encuadra dentro del programa de la Obra Social “Los viajes de Corchea” y durante la misma han podido introducirse en el mundo del Hip-Hop.Los Viajes de Corchea entienden el mundo de la música como una herramienta perfecta para enseñar y educar de una forma transversal no sólo en la esencia del sonido; la historia, la organología, la creación musical, la estética, la educación en valores… son temas habituales en los conciertos de este programa

Además del concierto y alternándose con las canciones, se ha enseñado a los asistentes nociones sobre la cultura hip-hop que incluyen: la música (el rap), el baile (break-dance), la indumentaria (ropa suelta y cómoda) y el arte (el grafiti).

Para finalizar, se explicó a los alumnos cómo se confeccionaba la música actual a base de mezclar distintos componentes.