Imprimir

Día Mundial del Discapacitado en 2º ESO

Día Mundial del Discapacitado en 2º ESO

Con motivo del Día Mundial del Discapacitado, los alumnos de segundo de secundaria hemos participado en las actividades organizadas por COCEMFE, Confederación Española de Personas  con Discapacidad Física  y Orgánica.  Esta actividad se engloba dentro del Plan de Acercamiento a la Realidad (PAR) del centro.

Las actividades se desarrollaron en el Palacio de Deportes  realizando diversos talleres.  En ellos se nos mostraban no sólo en qué consisten diferentes tipos de discapacidades sino también las dificultades que día a día se encuentran estas personas. Los talleres se dividían en actividades dirigidas por los discapacitados (construcción de portafotos, chapas, carteras, broches, plantas....), un taller de discapacidad auditiva en el que nos enseñaron a decir en lenguaje de signos algunos colores y animales.


La parte central del pabellón estaba dirigida a la deficiencia visual (realizamos un circuito en el que se simulaba cómo guiar a un invidente y las dificultades que esa persona se encuentra para hacer actividades como cruzar la calle o sentarse en una silla) y a las personas que necesitan una silla de ruedas para desplazarse (cada uno en una silla pudo realizar un circuito).


Por último practicamos baloncesto y bádminton en silla de ruedas, y conocimos el juego de la boccia practicado por personas con parálisis cerebral .También pudimos disfrutar de un pasacalles protagonizado por los protagonistas de los talleres, en él se intentaba resaltar la idea fundamental que intentaban transmitirnos: SOY COMO TÚ.

Más fotos en el apartado "Fotos colegiales"