Selección Fase Autonómica MEP

Selección Fase Autonómica MEP

Tin Tin Zheng, Victoria Osorio, Oscar Ortiz y Álvaro Muñiz, alumnos de 1º de BACH, han sido selccionados para participar en la Fase Autonómica del Programa Modelo de Parlamento Europeo que se celebrará en Oviedo los días 14 a 16 de febrero. Nuestro colegio ha sido el único centro seleccionado de Cantabria para participar en este programa. En esta Sesión Autonómica participarán los mejores colegios e institutos de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.
Los cuatro temas que han trabajado en la presente edición son el paro juvenil, la situación legal de la prostitución, productos agrícolas modificados genéticamente y la igualdad salarial entre hombres y mujeres

El programa MEP está organizado por la Fundación San Patricio y la Obra Social Caja Madrid, si bien en esta sesión autonómica cuentan con la colaboración de la Junta General del Principado de Asturias y de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

El programa Modelo de Parlamento Europeo es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de identidad europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, a través de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes, en las que pueden expresar sus ideas, escuchar las de los demás, dialogar, debatir, y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad.
En un primer momento los alumnos se reunen por comisiones, dónde tratan de elaborar unas leyes que se debatirán el último día en sesión parlamentaria, en un hemiciclo real y respetando el protocolo. Sus conclusiones finales son presentadas al Parlamento Europeo.

Los mejores parlamentarios serán seleccionados para representar a sus localidades en la Fase Nacional que se desarrollara en Madrid en el mes de marzo.

Para más información http://www.modeloparlamentoeuropeo.com/