Club de las Ciencias. Marismas Alday

Club de las Ciencias. Marismas Alday

El día 16 de enero tuvo lugar la segunda actividad del “Club de las Ciencias de La Salle” en las Marismas de Alday de Camargo. Esta Marisma es un humedal costero que se localiza en la margen occidental de la Bahía de Santander y pertenece a la Red de Reservas Municipales de Camargo. Se ha convertido en uno de los refugios de aves acuáticas más importantes para nidificación, invernada y migración.

En esta actividad han participado más de 40 alumnos de nuestro Centro divididos en 3 grupos: Bachillerato, grupo 2º y 3º ESO y 1º ESO. Todos ellos han mostrado gran interés participando activamente.

Hemos podido observar aves propias de esta zona: ánade común, cerceta, porrón común, garcilla bueyera, garza real, gallineta, focha común, avefrías… entre otras. En esta marisma también son abundantes los juncos y las espadañas que sirven de cobijo a muchas de estas aves.

Los objetivos de este día son:

-Conocer el entorno de la Bahía de Santander.

-Sensibilizar a nuestros alumnos para la conservación de los espacios naturales de nuestro entorno.

-Fomentar la educación medioambiental.

Por último recordar que la siguiente actividad de nuestro “Club de las Ciencias de La Salle” se realizará el próximo mes de marzo y consistirá en una ruta geológica.

Más fotos en el apartado “Fotos Colegiales”