Nuevos éxitos JudoClub La Salle

Este fin de semana ha sido de mucha actividad para el JudoClub La Salle. El sábado se celebró en las instalaciones del pabellón municipal de Cueto el campeonato regional absoluto, donde nuestro club alcanzNuevos éxitos JudoClubLaSalleó un oro y una plata en 60kg a cargo de Eugenio Perez y Pablo Arronte, en 66kg respectivamente. Seguidamente, se disputó el segundo ranking para las categorias infantil y cadete con los siguientes resultados para el Judo Club La Salle: en categoria infantil, primer puesto en menos de 38 kg  para Carlos Zarza, 42 kg primer puesto para Ruben Lozano, 46 kg primer puesto para Juan Echeverria, 50kg tercer puesto para Álvaro Gutiérrez, 55kg primer puesto para Andrés Navamuel, 60kg tercer puesto para Ignacio Amo y 66kg primer puesto para Antonio Domínguez. Fue una excelente actuación de todos ellos quedando campeones en todos los pesos en que se participó a excepción de 60kg.
La categoria cadete cosechó tambien unos brillantes resultados para nuestro equipo con los siguientes resultados: Primer puesto en 55 kg, primero y segundo puesto en 60 kg, primero y segundo en 66kg, segundo en 73 kg, primer puesto en 90 kg y en categoria femenina primer puesto en menos de 63kg. Nuestros judocas Cristian Larralde, Jose Luis Larralde, Francisco Trujeda, Iñigo Sarabia y Sofia Gómez resultaron campeones, mientras que Javier España, Jose Antonio Amo y Maikel Larralde subcampeones.

Además, el domingo se celebró en la Villa de Durango el V Torneo Internacional de Judo para las categorías alevines, infantil y cadete. Participaron más de 400 judocas representantes del País Vasco, Asturias, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla-León, Valencia, Cataluña y Cantabria. Como representación extranjera compitieron los judocas de Francia y Andorra. La actuación de nuestros deportistas puede calificarse de muy buena, alcanzando un total  de dos oros, una plata y dos bronces. Los oros corrieron a cargo de Carlos Zarza en infantil, y Cristian Larralde en cadete. Mientras que la plata recayó en menos 60kg cadete para José Luis Larralde y bronce para Sofía Gómez en cadete -63kg
A esto hay que añadir las medallas alevines otorgadas en un torneo de carácter meramente introductorio a la competición, sin otorgar clasificación final. Estas medallas fueron para Samuel  Laso, Juan Cagigas, Mario Domínguez y Juan Garcia.