Imprimir

Inicio del 45º Capítulo General

El Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) comienza hoy, 22 de abril de 2014, su 45º Capítulo General bajo el lema “Esta obra de Dios es también la nuestra”.

En 1694 San Juan Bautista de La Salle convocó a aquella naciente comunidad de religiosos Hermanos en París. Hoy, 320 años después, los Hermanos de La Salle se vuelven a encontrar en la Casa Generalicia de Roma para elegir un nuevo Superior General y definir los retos y desafíos para los próximos siete años.

La Salle es una Institución religiosa cuyo fin es procurar la educación humana y cristiana de los jóvenes, especialmente de los pobres, según el ministerio que la Iglesia le confía. Durante más de 300 años los Hermanos de La Salle han consagrado su vida a esta misión. Hoy este instituto está presente en más de 80 países del mundo educando, junto a numerosos seglares, a las nuevas generaciones en una gran diversidad de centros: desde escuelas maternales y primarias hasta una amplia Red de Universidades, pasando por centros de acogida para niños de la calle y hogares para jóvenes en situación de riesgo.

Las noticias más relevantes serán compartidas a través de la página web, www.lasalle.org, disponible en español, inglés, francés e italiano. Se podrá también consultar diversa información a través de sus páginas oficiales de facebook y twitter. Algunos de los momentos serán compartidos en formato de vídeo en el canal de youtube.

También desde la web del colegio iremos informando de los hechos más importantes de este acontecimiento central en la vida de los Hermanos de La Salle.