In memoriam José Luis Casado Soto

Esta semana conocíamos la pérdida de D. José Luis Casado Soto en un accidente de tráfico. Casado Soto fue director del Museo Marítimo de Cantábrico desde su fundación hace 35 años. Historiador, arqueólogo y licenciado en bellas artes, miembro de la Real Academia de Historia, José Luis Casado Soto era una de las personas más cultas y que más ha luchado por regenerar nuestra ciudad.In memoriam Casado Soto

Este santanderino de 69 años ha colaborado en diferentes ocasiones con nuestro colegio. La última en la VII Semana Cultura de Cantabria en febrero de 2011. En aquella ocasión nos transmitió su amor por esta tierra y la vinculación de nuestra ciudad con el mar y el puerto, con una charla dirigida a los alumnos de 1º de ESO sobre la imagen portuaria de Santander. En 1985 fue protagonista en una entrevista de la revista Noray en la que nos hablaba de los primeros años de vida del Museo Marítimo del Cantábrico.

Desde aquí queremos rendir un pequeño homenaje a este gran humanista preocupado por mejorar nuestra ciudad y que nos brindó su ayuda siempre que se le pidió.