Formación en Astorga

Los días previos al comienzo del curso, los miembros del claustro de profesores se forman en proyectos de La Salle que nos impulsan y enriquecen ellos retos que nos plantea el cambiante mundo educativo. Este miércoles 28 de agosto cinco profesores del colegio viajaron hasta el colegio La Salle de Astorga donde tuvieron un encuentro formativo con profesores de todos los colegios del sector Valladolid.

Por la mañana, el ponente Pablo Villanueva Alonso nos introdujo en el *Liderazgo humanista”. Durante esta ponencia, recordamos que el ¨liderazgo comienza por el autoliderazgo”. Al mismo tiempo redescubrimos las premisas emocionales necesarias para que este proceso pueda avanzar: utiliza todo para avanzar, cuídate para poder cuidar a los demás y no te lastimes ni lastimes a los demás.

Tras la comida, los miembros de los claustros se reunieron en pequeños grupos donde pusieron en común la hoja de ruta del Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) que está por llegar. Compartimos dudas, certezas, experiencias y, sobre todo, un deseo común de abrir nuevos caminos que recorrer juntos. Durante este curso serán muchos otros los momentos que dedicaremos a profundizar en estos aspectos tan importantes en nuestra labor educativa.

Gracias al colegio de La Salle de Astorga por vuestra acogida, a Pablo Villanueva Alonso por su impulso y al Equipo de Misión del Sector por su incansable esfuerzo por animarnos a todos.