Imprimir

Teatro La Salle Santander lanza su aportación teatral en tiempos de confinamiento

El grupo de teatro se adapta a esta nueva situación lanzando propuestas destinadas a sus alumnos como a todos los aficionados del mundo del teatro para hacer más fácil y llevadero este confinamiento.

El Grupo de Teatro La Salle Santander debido al coronavirus y al confinamiento en nuestras casas, está llevando a cabo diferentes propuestas en todas sus redes sociales para que, tantos los jóvenes integrantes del grupo, alumnos de Secundaria y Bachillerato del Colegio La Salle Santander, como todos los aficionados al mundo del teatro, tengan oportunidad de seguir entreteniéndose y aprendiendo gracias al arte del teatro.

La última propuesta que ha lanzado Teatro La Salle, tras aplazar el estreno de su próximo musical “Newsies”, previsto para el mes de mayo durante las fiestas del colegio, ha sido crear una sección en su canal de Instagram (@teatrolasallesantander) titulada “En platea: Café y Teatro con…”.

Una iniciativa que consiste en invitar a actores de primer nivel y personas relacionados con el mundo del teatro musical y del teatro en general de ámbito nacional. Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo a través de un directo en esta red social. En él se conectará, cada día, con uno de estos artistas teniendo oportunidad de conocer más de cerca sus experiencias teatrales desde sus inicios hasta la actualidad. Será un momento de charla distendida con algunas preguntas que plantearán los componentes de la compañía, como también de los espectadores que quieran estar presentes en estos directos de Instagram. Una vez finalizado, el vídeo quedará disponible para poder visualizarlo en cualquier otro momento y las veces que se quiera en todas las redes sociales en las que está presente este grupo de teatro de Santander.

El primer invitado en “tomarse un café” con nosotros fue Jacobo Muñoz, actor con amplia experiencia escénica en todo tipo de teatro, cine, y, por supuesto, en el teatro musical, género del que, además, es profesor en la Escuela “JANA Producciones” de Madrid. Otros artistas que ya han querido pasarse por esta iniciativa han sido Albert Bolea, que ha participado en grandes musicales como “Los Miserables”, “Priscilla Reina del Desierto”, “Billy Elliot”, “Rent” y “A Chorus line”. También ha estado con nosotros Sylvia Parejo conocida por su participación en grandes musicales como “Los Miserables”, “Priscilla Reina del Desierto”, “La Familia Addams”; en Zarzuelas como “El cantor de México”, “Agua, azucarillo y aguardiente (proyecto Zarza)”, y su gran proyecto personal: “Musicales dorados”.

Las entrevistas, que tienen una duración aproximada de 30 minutos, se realizan los domingos, martes y jueves, pudiendo variar horario y día en función de las posibilidades y disponibilidad de cada artista invitado.

Los próximos actores y actrices invitados se irán anunciando, con suficiente antelación, en las redes sociales de Teatro La Salle de Santander. Contamos ya con una decena de actores de primer nivel confirmados y varios más tratando de ajustar su agenda con nosotros. A todos ellos/as les agradecemos el querer pasar este rato con nosotros.

Además de esta iniciativa, Teatro La Salle intenta adaptarse a esta nueva situación que vivimos, y tras aplazar a una nueva fecha -aún sin determinar- el estreno de Newsies, su próximo musical, ha reinventado su forma de trabajar y ensayar al estar los centros educativos cerrados. Por eso también teletrabajamos y convertimos nuestras casas en un gran escenario compartido, haciendo ensayos virtuales por videoconferencia. Seguimos, por este medio, perfeccionando las escenas de este musical basado en una atractiva historia real ocurrida en 1899 en la Ciudad de Nueva York, con una épica huelga de repartidores de periódicos.

Por último, y como este año nuestro grupo de teatro cumple su 15 aniversario, está ofreciendo cada semana en las redes sociales un recuerdo de cada uno de los musicales que ha puesto en escena durante estos todos estos años. El grupo de Teatro La Salle ofrece un vídeo en el que se pueden ver algunas de las mejores escenas de cada proyecto realizado: El hombre de la Mancha, El diluvio que viene, Jamás, Aladdín, Mamma Mia!, Grease, Blancanieves Boulevard, La Bella y la Bestia, We Will Rock You, Annie, Los Miserables y La Llamada.

En un tiempo en que todo parece parado y el mundo de la cultura y el teatro vive horas muy difíciles a corto y medio plazo, nuestro grupo de teatro quiere poner su granito de arena minúsculo para seguir manteniendo esta llama viva y que ilumine tantos momentos de desánimo y oscuridad que podemos estar viviendo. Ese es nuestro objetivo que compartimos con todos los que quieran sentir a través de este arte del teatro desde casa. Y, como dice el que hace 15 años se convirtió en nuestro lema: Soñar, lo imposible soñar.